La Unión Tranviarios Automotor (UTA), que conduce Roberto Fernández y que nuclea a los choferes de micros de corta y media distancia, anunció este jueves que la audiencia que tuvieron en Trabajo con el sector empresarial cerró con un acuerdo y dejaron sin efecto el paro previsto para este viernes en esos servicios.
Según informaron fuentes gremiales, el acuerdo consiste en «el pago de una suma fija de $ 15.000 en tres cuotas con los haberes de marzo, abril y mayo para cerrar las paritarias 2020».
También resolvieron que el próximo 4 de marzo, dentro de una semana, reiniciarán las negociaciones de la paritaria 2021.
Presionados por la inminencia de la paralización del transporte público automotor, las negociaciones se apuraron en horas de la tarde del jueves, con un cuarto intermedio de una hora y media y se logró garantizar el servicio.
La UTA había amenazado, a través de su titular, Roberto Fernández, con iniciar una medida de fuerza de 24 horas desde la cero hora de este viernes si los empresarios no otorgaban una recomposición salarial para equilibrar el porcentaje perdido por la inflación.
La posibilidad del paro, ratificada ayer por Caeigari si no se llegaba a un acuerdo, generó contactos urgentes con los sectores empresarios para destrabar el conflicto sin una medida de fuerza.