Se trata de empleados de su call center, hoy tercerizado en la empresa Exactor. Movilizan a las puertas de Claro para reclamar por su continuidad laboral, mientras esperan el resultado de la presentación realizada ante el Ministerio de Trabajo.
El derrotero de la tercerización laboral en Argentina, encuentra hoy un nuevo capítulo. Es que los trabajadores del call center Exactor, uno de los tantos que nuclea trabajadores que exclusivamente prestan tareas para Claro, salieron a la calle.
Denuncian que la firma «no cesa de mudar sus operaciones de un call center a otro» y que ese modus operandi de larga data va dejando a su paso «un sinnúmero de trabajadores en la calle».
Las delegadas ya pusieron en conocimiento de esta situación al Ministerio de Trabajo de la Nación. De hecho, según pudo saber InfoGremiales, denunciaron que sus compañeros «se encuentran en un clima de total incertidumbre sin un puesto de trabajo asignado, mientras entre la tercerizada y Claro se disputan responsabilidades».
Por ello, durante la jornada de hoy y mientras aguardan los avances de las audiencias ministeriales, los trabajadores se convocan en las puertas de Claro.
Allí presentarán sus reclamos con el acompañamiento el Sindicato de Empleados de Comercio.
Los trabajadores, además, manifestaron su preocupación por la pérdida de puestos de trabajo en el marco de la tercerización laboral que, según remarcan, se ha profundizado durante la pandemia.