InfoGremiales habló con los militantes del Sindicato de Fleteros que tuvieron encontronazos con los manifestantes de Cambiemos frente a la Quinta de Olivos: «Nos insultaban nos escupían, nos pegaban, nos rompieron el camión del sonido y los vehículos en los que fuimos, nos destrozaron y robaron las banderas Incluyendo la de la República Argentina».
En el marco de las protestas contra el Gobierno que se llevaron a cabo en distintos puntos del país el sábado, se registraron incidentes en los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos. Allí manifestantes opositores y un grupo de personas que lucían remeras de distintos sindicatos, entre ellos el de fleteros, tuvieron cruces.
InfoGremiales logró hablar en exclusiva con referentes del Sindicato de Fleteros que responden a la conducción de Mario Pereyra: «Fuimos a una marcha a favor del gobierno, como lo hacemos a menudo cuando hay cuestiones desestabilizantes, por ejemplo los policías sitiando la quinta de olivos», especificó Sebastián López, delegado del Siunfletra.
«Estábamos pacíficamente tocando música, como es habitual, éramos unas 150 personas, de varios gremios enrolados en la CGT zona norte y algunas personas sin vinculación sindical (vecinos) que están a favor del gobierno. Todos trabajadores que fuimos por nuestros propios medios y convicción», detalló López.
Y siguió: «En un momento nos rodearon 3500 personas totalmente agresivas. Nos insultaban nos escupían, nos pegaban, nos rompieron el camión del sonido y los vehículos en los que fuimos, nos destrozaron y robaron las banderas Incluyendo la de la República Argentina de 100 metros, que tanto dicen amar».
Según el descargo del dirigente, entre los opositores «había un grupo 200 jóvenes militantes de Cambiemos que fueron los que nos empezaron agredir fuertemente y se Infiltraban de nuestro lado y generaban el caos».
Para López, «Ya casi que es costumbre en esa zona cuando hacemos banderazos, o alguna otra movida, nos insultan y nos tiran cosas, es muy característico de los alrededores de la quinta de Olivos la intolerancia y la violencia, como la mayoría de país ya sabe».
«Tenemos 480 fotos y 120 videos donde se refleja lo mencionado, estamos evaluando las medidas a tomar ya que hemos identificado a algunos militantes del PRO. Material a disposición también de quien lo requiera», especificó el delegado.
Y concluyó: «Nos pareció muy llamativo que los medios de comunicación allí presentes no entrevistaban, sólo pasaban partes de material y ponían títulos llamativos. Sabemos también que gran parte de la prensa masiva trabaja de esa manera».