La Corte Suprema de Justicia de la Nación hizo lugar al recurso de queja presentado por Sergio Aladio, secretario General del Sindicato de Camionero de Santa Fe, y líder opositor del interior del país a la conducción central de los Moyano. Se frena la intervención.
Desde el 2014 Moyano intenta intervenir el sindicato de Camioneros de Santa Fe sin suerte. Sin embargo, en noviembre pasado, la Cámara laboral le dio validez a la intervención que la Federación Nacional de choferes había ordenado sobre la seccional santafecina.
Ahora la Corte Suprema, con el fallo de la semana pasada y que se dio a conocer hoy, dio por tierra esa posibilidad al indicar que “es admisible la queja presentada y se dispone a la suspensión de la sentencia apelada”.
El fallo de la Corte Suprema es el mayor revés que sufre Hugo Moyano para poder quedarse con el Sindicato de Santa Fe, al suspender la sentencia emitida por la Cámara de Apelaciones de Trabajo, consolidando la continuidad de Aladio al frente de esa filial sindical.
La seccional santafesina de Camioneros, hoy fuera del armado político de Moyano, es una de las más importantes del gremio nacional por varias razones: además de contar con 25 mil afiliados (en todo el país el propio Moyano declara que hay unos 200 mil choferes) tiene despliegue sobre uno de los territorios más prósperos en términos de desarrollo de la actividad agroexportadora y su líder, Sergio Aladio, una gran influencia sobre otros distritos del interior del país.
La disputa se remonta a una asamblea del 12 de abril de 2014 en el sindicato de Camioneros de Pérez, que resolvió la suspensión de Dainotto, entonces secretario general en Rosario, y Miguel Ángel Caichiolo, tesorero, y ordenó una pericia contable tras detectar desvíos de fondos y contrataciones de familiares del líder local. En el marco de aquella convocatoria se produjo un ataque a tiros que terminó con el asesinato del sindicalista Nicolás Savani.