Dirigentes de todo el país, opositores a la conducción de Roberto Fernández en la UTA, viajaron y encabezaron una movilización en La Rioja por el sostenimiento de los 80 puestos de trabajo destruidos en el transporte. Miguel Ángel Bustinduy acelera su armado en el interior.
Con el respaldo de choferes de Córdoba, de San Juan, de Santiago del Estero, de Bariloche y de Mar del Plata, entre otros puntos del país, los trabajadores despedidos de Rioja Bus encararon hoy una protesta para que les devuelvan sus empleos.
La demostración de fuerza de los conductores de colectivos se dio mientras se espera de lo que será una reunión clave con la gestión del Gobernador Ricardo Quintela.
La protesta fue apuntalada por la Agrupación Juan Manuel Palacios, que lidera Miguel Ángel Bustinduy, y que es opositora a la conducción nacional de Roberto Fernández en la UTA.
La movilización, adicionalmente, sirvió para mostrar el poder de fuego que fueron consiguiendo los opositores en el interior del país y que los posiciona con fuerza para los próximos comicios gremiales.
En la previa, los de Bustinduy habían salido con todo a acusar a Mario Meoni y a Sergio Massa, su jefe político, de traidores por las cesantías.
«Massa y Meoni festejan la traición a los trabajadores», disparó Bustinduy con un comunicado.
«No son peronistas, nunca lo fueron, no son solidarios. Por eso no les importa traicionar, negociar, bajar derechos, directamente robárselos a los trabajadores», agregó el escrito.
Y añadió: «Y ponen la cara en un acto de despojo, de precarización, de sumisión ante la necesidad, eso con el maquillaje de Rioja Bus, nuevo emprendimiento de la tecnocracia, que solo propone rebajar, reducir, desemplear».