El gremio del personal Jerárquico de la AFIP desmintió formar parte de «Los Flacos», el armado sindical que presentó Patricia Bullrich. También había negado su participación el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).
La presentación en sociedad de «Los Flacos», la pata sindical de Juntos por el Cambio, empieza a tomar tintes bizarros. Es que luego del anuncio, con pompas, que hicieron la propia Patricia Bullrich y Miguel Ángel Pichetto en los grandes medios, siguen apareciendo dirigentes que desmienten su filiación en el espacio.
«Ni nuestro Secretario General ni nadie de la mesa Directiva Nacional está, ni estuvo, en ninguna foto o reunión con esos muchachos», le dijo una alta fuente del gremio de Personal Jerárquico de la AFIP, UPSAFIP, a InfoGremiales.
La afirmación cruza a la difundida desde el entorno de Bullrich que había señalado a UPSAFIP como una de las organizaciones que se sumarían a «Los Flacos» y a la Confederación de Trabajadores y Empleadores.
Días atrás había sido el secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA), Leandro Nazarre, quien salió a desmentir que la organización que encabeza estuviera relacionado a la Confederación de Trabajadores y Empleadores.
«Nuestra organización no forma ni formará parte de ningún espacio político – sindical vinculado a JxC – PRO.», disparó el SUTCAPRA luego de que el portal Infobae publicara que el sindicato formaba parte de «Los Flacos».
Con «Los Flacos» y con la Confederación de Trabajadores y Empleadores, Juntos por el Cambioe vuelve a intentar seducir al mundo sindical tras el fracaso de la Organización de Trabajadores del PRO (OTPro).
Ahora la inusual estrategia reivindica a cara descubierta la reforma laboral como propuesta para «salvar» a las pymes y para cuidar al capital.
La cuenta de Twitter oficial de la Confederación de Trabajadores y Empleadores, patrocinada por dos de los máximos referentes del partido de la oposición, cuenta con apenas 9 (nueve) seguidores.