El SMATA todavía no muestra sus cartas, o al menos no lo hace públicamente, respecto de los candidatos a nivel nacional, pero en lo que tiene que ver con la Provincia de Buenos Aires la maniobra es otra. El gremio, que comanda Ricardo Pignanelli, alienta la candidatura a Gobernador de Diego Bossio y levanta la figura del diputado provincial y dirigente de los mecánicos, Oscar Romero, al que postulan como posible vice.
El propio Romero sostuvo ayer durante una visita a una escuela técnica de Junín: “Bossio debe ser el próximo gobernador de la provincia de Buenos Aires”.
El dirigente que pisa fuerte en la CGT en base a la confianza de los gremios industriales y es vicepresidente segundo del PJ bonaerense afirmó, consultado sobre la situación política nacional y provincial y las posibles candidaturas de cara a octubre de 2015: “Hay que tener responsabilidad para definir quién será el gobernador de la provincia más grande de la Argentina; no es momento para improvisados”.
Y agregó: “La candidatura a la gobernación de Buenos Aires no debe ser un premio consuelo para nadie. Hay muchos temas pendientes para resolver y se necesita capacidad de gestión, inteligencia, muchas ganas de trabajar, convicciones y propuestas claras”.
“Yo creo que todas esas condiciones las reúne el director ejecutivo de Anses y por eso digo que Diego (Bossio) debe ser el próximo gobernador de Buenos Aires”, afirmó el legislador nacional.
Claro que el apoyo no es gratuito. Desde el gremio de mecánicos principalmente y el resto de los gremios industriales, esperan ver compensado ese respaldo con un lugar de privilegio en el armado de listas y de máxima pretenden compartir la fórmula con el vicegobernador de su riñón.
“La Provincia tiene temas pendientes para resolver que son relevantes para los bonaerenses, en salud, educación e infraestructura. Falta mucho por hacer y creo que (Diego) Bossio es el hombre indicado por su gran capacidad de gestión frente al organismo más importante del país, que es Anses”, dijo.
También se refirió de manera elíptica a Isaurralde “Cada uno sabe muy bien lo que hace. Estos no son tiempos para estar agazapados viendo cómo los demás ponemos el cuerpo. Acá se juegan cosas importantes y nosotros elegimos acompañar a esta presidenta que está dejando todo por el país. A mí no me gustan los rejuntes electorales, por eso el Frente para la Victoria seguirá siendo gobierno a partir del 10 de diciembre de 2015, porque tenemos un proyecto político y lo estamos llevando a cada rincón de la Provincia y el país”, opinó.
Sobre su futuro político, expresó: “Todos tenemos aspiraciones en política, pero hay que ser responsables y establecer prioridades. Hay que lograr que este mes de diciembre termine en paz y sin conflictos, trabajar fuertemente para sostener los puestos de trabajo y luego pensar en las aspiraciones personales. No se puede recorrer los canales de televisión en permanente campaña porque la gente nos votó para trabajar”.