El gremio de Custodios que milita en el moyanismo se reunió con el ex carapintada Aldo Rico el día de su cumpleaños. Dijeron haber hablado de «seguridad ciudadana» en el marco de un almuerzo.
En lo que fue un encuentro que revivió públicamente la figura del ex carapitanda, Christian López, secretario General del Sindicato Unidos Trabajadores Custodios Argentinos (SUTCA) mantuvo «un extenso y ameno» encuentro con Aldo Rico.
El almuerzo entre ambos sirvió para que el sindicato de custodios, que milita en las filas del moyanismo, comparta su visión sobre «Seguridad Ciudadana».
Según informaron, el disparador del encuentro fue «la multiplicación de los conflictos en el sector y un amigo en común».
La cita, que ahora tomó estado público, fue el 4 de marzo día en el que Rico cumplía años.
La última aparición en la vida política del Carapintada había sido a fines de 2020. En esa oportunidad, en La Halconera, se había mostrado armado y había advertido: «Tenemos que estar preparados para volver a pelear por la patria».
“Tenemos un condicionamiento que es inevitable; hemos vivido por la Patria, hemos peleado por la Patria, y tenemos que estar dispuestos otra vez, a pelear por la Patria. Por la Patria muchachos”, finalizó Rico en el video que se viralizó en las redes. Tras su cierre dijeron al unísono: “Dios y Patria o muerte”.