La Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN) organiza una jornada de lucha, con cese de tareas por turnos, en reclamo por el pago de zona desfavorable en Río Negro, Neuquén y La Pampa.
«Luego de la reunión de secretarios generales de sindicatos de prensa de la Patagonia con participación de gremios y compañerxs de Neuquén, Bariloche, Alto Valle, Comodoro Rivadavia, Esquel, Trelew y Viedma y la presencia de la Secretaria General de FATPREN, Carla Gaudensi; el Secretario Adjunto, Pablo Jimenez y el Secretario Gremial, Flavio Ramírez, junto con la adhesión del sindicato de La Pampa, se resolvió la convocatoria a una medida de fuerza», detallaron en un comunicado.
«El cese de tareas de hora y media por turno tendrá lugar ante la intransigencia de los representantes de la cámara empresaria ADIRA que no presentaron ninguna propuesta en el último encuentro que atienda esta situación, donde persisten en estas provincias la falta de reconocimiento en este ítem que ya tienen otras provincias como Santa Cruz y Tierra del Fuego.», explicaron.
Al respecto, el Secretario Gremial de FATPREN y dirigente del Sindicato de Prensa de Neuquén, Flavio Ramírez, planteó que la jornada de lucha «es una necesidad frente a la falta de respuesta por parte de las empresas».
En tanto, Carla Gaudensi señaló que desde la conducción de FATPREN hay «una decisión de acompañar la lucha de los sindicatos de base para el reconocimiento de este reclamo histórico».