El secretario adjunto de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, criticó hoy que la vacunación de docentes en la Ciudad de Buenos Aires «comenzó a cuenta gotas» y afirmó que «mientras en la provincia (de Buenos Aires) ya vacunaron a 130.000 docentes, en Caba vacunaron 130».
«La vacunación de docentes en la Ciudad comenzó a cuentagotas, y hacemos números también: ya vacunaron 130.000 docentes bonaerenses y 130 porteños, es decir por cada maestro porteño que se vacuna, se vacunaron 1.000 docentes bonaerenses», dijo el dirigente sindical en declaraciones a radio El Destape.
En ese sentido López remarcó: «Ayer comenzaron a vacunar docentes de la Ciudad, después de las quejas, que mandamos cartas documentos y que salieron las encuestas; hay encuestas que hoy dicen que el 86% de la comunidad defiende que hay que vacunar a los docentes como una prioridad».
Asimismo se preguntó, «si en la Ciudad de Buenos Aires hay 100.000 docentes y vacunan a 130 por día ¿cuánto van a tardar?» y añadió: «Van a tardar mucho tiempo porque no somos baldosas, si fuéramos baldosas en una semana estaríamos vacunados todos los docentes de Caba».
«Estamos reclamando que se vacune más rápido a los docentes, pero para eso tienen que abrir más bocas de atención, sino miremos lo que pasó antes de ayer con los adultos mayores. Tienen que poner más empleados y más trabajadores de la salud vacunando, pero eso es plata, y para eso hay que invertir, si ponen más bocas de atención y más empleados se vacunan a los 100.000 docentes de la Ciudad».
López precisó que el Gobierno nacional «le dio al Gobierno de la Ciudad 33.000 vacunas para los docentes y queremos que se usen, las vacunas están marcadas y se la tienen que dar a los docentes».
Por otra parte y consultado por el nivel de contagios de coronavirus desde el reinicio de las clases en la Ciudad, López informó: «Hay 300 contagiadas con coronavirus, 200 son docentes, 50 son auxiliares y 50 son alumnos».