El número dos de Camioneros, Pablo Moyano, habló de intentos de «desestabilizar» al Gobierno a través de los medios y la justicia y tildó de «payasesca» a la oposición. Además habló de una unidad de la CGT con los movimientos sociales. “En plena pandemia Rocca se cargó 1500 compañeros. No creo en Paolo Rocca, ni en Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios», disparó.
El secretario Adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, realizó una extensa entrevista en Radio Cooperativa y dejó su opinión sobre varios temas de actualidad y el futuro de la CGT.
“Nosotros fuimos de los principales perseguidos por el nefasto Macri, se inventaron causas para perseguir a aquellos que pensaban diferente y a través de los medios de comunicación se instalaron temas que no son reales”, dijo el dirigente sindical.
El líder de Camioneros aseguró que esa persecución mediática continúa y que hoy tiene como objetivo «desestabilizar» al gobierno nacional, «pero hay un pueblo que más allá de los problemas económicos defiende sus intereses”.
Interrogado sobre el viaje de Patricia Bullrich a Formosa, en plena polémica sobre las restricciones impuestas por Gildo Insfrán por un aumento de contagios de coronavirus, Moyano fue categórico: «Lo de Bullrich vestida de presa en Formosa fue una payasada, ya nos tiene acostumbrados. Es una oposición payaseca”, aseveró.
Además, el camionero destacó que la economía comienza a mostrar signos de reactivación.
Sin embargo se mostró desconfiado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo económico-social como el que pretende el gobierno: “En plena pandemia el grupo Rocca se cargó 1500 compañeros. No creo en Paolo Rocca, ni en el grupo Clarín, ni en Mercado Libre para el acuerdo de precios y salarios”, afirmó.
Para concluir, dejó su visión sobre las próximas elecciones en la CGT y la versión que indica que podría formar parte de un potencial nuevo triunvirato: «Los trabajadores y el Gobierno necesitan una CGT unidad con la mayoría de las organizaciones sindicales», abrió.
«No importan los nombres, con todo el ataque que reciben el Gobierno y los trabajadores, se hace necesaria la unidad en este momento», agregó Moyano.
«Sabemos que de acá a octubre va a haber un ataque sistemático de la derecha. Por eso la unidad es necesaria para proteger lo que se ha conseguido», explicó y concluyó: «Vamos con un frente de unidad que incluya a todas las organizaciones, incluso a los movimientos sociales”.