El sindicato docente Ademys denunció este viernes en sus redes sociales sobre importantes demoras y asignación de turnos sin horarios en la vacunación a docentes que finalmente aprobó el gobierno porteño hace tres días.
Hace 3 días, y luego de negarse a hacerlo, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, decidieron empezar a vacunar docentes con las vacunas de Sinopharm que son las que todavía no cuentan con la aprobación para inocularse a personas mayores de 60 años.
En la vacunación de ayer el cuestionamiento radicó en la poca cantidad de dosis que administraron, apenas 130 en toda la jornada. Hoy se llamó la atención sobre las demoras a las que someten a quienes finalmente son citados para vacunarse. Docente que tenían turno para vacunarse a las 7:45 de la mañana en la cancha del club Atlanta tuvieron que esperar innecesariamente durante más de dos horas porque las dosis que les iban a aplicar llegaron recién a las 10 am. La demora generó, igual que con las personas mayores, filas de personas esperando bajo el sol sin acceso a agua, asiento o baños.
Ademys también mencionó que el gobierno porteño está dando turnos sin horario, por lo que las posibilidades de demoras y aglomeración en pandemia aumentan.
El operativo de vacunación en la Ciudad de Buenos Aires tiene mucho por revisar, corregir y mejorar y poco tiempo para hacerlo. El maltrato a los adultos mayores que se pudo ver esta semana fue amortiguado por las escasas críticas que recibieron por parte de los medios de comunicación.