La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) exteriorizó su respaldo al proyecto de modificación del Impuesto a las Ganancias impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y que busca subir el piso salarial bruto de 150.000, por lo que beneficiará a «alrededor de 1,2 millones de trabajadores».
De esta manera, el secretario general de la CATT, Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento), sostuvo: «Expresamos nuestro apoyo a la medida impulsada por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa, en lo que es un reclamo histórico de todos los sindicatos del transporte, que son lo más perjudicados por el pago de este impuesto injusto que recae sobre los trabajadores cuando lo que perciben es un salario y no una ganancia».
En ese sentido, el secretario adjunto de la CATT, Omar Maturano (La Fraternidad), aseguró que ya se han «manifestado en anteriores ocasiones, incluso con medidas de fuerza, para exigir la eliminación del impuesto sobre los salarios que se perciben y que de ninguna manera se consideran una ´ganancia´».
Asimismo, agregó que el impuesto «fue siempre un problema pendiente sin resolución de los gobiernos anteriores y algo que afectó sensiblemente los Convenios Colectivos de Trabajo y los ingresos durante todos estos años».
Por otra parte, el secretario de Prensa de la Confederación, Juan Pablo Brey (Aeronavegantes) manifestó también el apoyo de la CATT al proyecto impulsado por el diputado nacional Facundo Moyano para eximir del pago de ganancias los valores que corresponden a viáticos y horas extra, sobre lo que afirmó: «Creemos que no se pueden considerar los viáticos y las horas extra para deducir ganancias; es algo que el trabajador percibe como adicional por el esfuerzo