Trabajadores de un call center de Mar del Plata iniciaron este lunes un paro virtual en reclamo de la reincorporación de una empleada despedida y la devolución de gastos que afrontaron los propios trabajadores que se desempeñan de manera remota. «No está cumpliendo con la ley de teletrabajo sancionada en Argentina», afirman.
Desde el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) afirmaron que el call center Aegis despidió a una empleada sin causa. Y el caso estaría enmarcado en un sistema de «amenazas permanentes de despido si no firman las sanciones». Por lo que decidieron hacer un paro virtual con cortes en determinados horarios y asambleas.
«Venimos denunciando una serie de irregularidades desde el inicio de la pandemia. Hay una cantidad de cuestiones no resueltas en favor de la gente. Esta empresa siempre ha sido muy cuestionada por los desmanejos, por maltrato y persecución permanente», manifestó Darío Zunda, secretario gremial del SEC.
Al reclamo por la reincorporación de la compañera despedida, desde el sindicato también exigen que se «reconozca» el trabajo que llevan adelante los empleados de forma remota en medio de la pandemia de coronavirus. «Cualquier problema lo terminan pagando los trabajadores, cosa que es inaceptable», recriminaron.
En este marco, los más de 90 trabajadores del call center iniciaron un «paro virtual» mediante el cual permanecerán desconectados de sus obligaciones laborales como forma de protesta. «De no revertirse la situación, las medidas se van a incrementar en la semana para llegar al viernes a un paro virtual masivo», prometió Zunda al finalizar.