Para el delegado General de Sanidad del Hospital Español, Daniel Álvarez, «es una locura que en una pandemia clausuren un hospital por fallas mínimas». Y aseguró: «Pareció que esto fue un vuelto por el tema de las vacunas».
El Delegado General del Sindicato de Sanidad en el Hospital Español, Daniel Álvarez Soler, se refirió a la clausura ejecutada ayer en el Hospital Español y confirmó que hoy «se pudo destrabar la clausura total».
«Ya estamos atendiendo normalmente», aseguró Álvarez en diálogo con El Destape Radio.
El representante de los trabajadores indicó que «es una locura que en una pandemia clausuren un hospital por fallas mínimas» y explicó que «hay medidas intermedias antes de cerrar un hospital».
«Atendemos a 70.000 pacientes de PAMI y somos 1.200 trabajadores», destacó Álvarez Soler.
Asimismo contó que «el Hospital tiene deficiencias hace años y el Gobierno de la ciudad no hizo nada» y opinó que «pareció que esto fue un vuelto por el tema de las vacunas».
Concretamente Álvarez se refiere al cruce de Horacio Rodríguez Larreta con la titular del PAMI, Luana Volnovich, luego de que fracase el operativo sanitario del gobierno porteño y junte a centenares de adultos mayores en los centros vacunatorios sin respetar ningún protocolo.
En otro orden, Álvarez contó que «la vacunación de los trabajadores de salud está muy retrasada en la Ciudad» y aseguró que «no nos dan las vacunas que necesitamos».
Y concluyó: «No nos dan ninguna explicación de porque no vacunan al personal de salud»