En un contexto en el cual el líder de la CGT opositora parecía quedar a la retaguardia en su oposición al gobierno, y había cosechado criticas de la CTA Autónoma por no sumarse al paro de hoy (ver Para el michelismo, Moyano privilegió lo electoral), el camionero volvió con todo.
La Federación Argentina de Trabajadores Camioneros, encabezada por Hugo Moyano exige un plus de 4.000 pesos a la cámara empresaria del transporte. Ante la negativa al reclamo, el camionero presionó con la posibilidad de una huelga antes de fin de año.
En un comunicado de prensa de la Federación, sostenían: «La inflación hace necesaria e imperativa la colaboración del sector empresario, quien en épocas de bonanza tampoco sabe gratificar a sus trabajadores, y ahora manifiesta un malestar económico, cuando en actos oficiales aplauden las medidas económicas del gobierno».
El sindicato que lidera el jefe de la CGT opositora apuntó los dardos contra la cámara empresaria del transporte (Fadeaac) por la falta de respuesta positiva al reclamo del pago de un bono de 4.000 pesos para fin de año. «Ya se han llevado a cabo varias reuniones y la parte empresaria sigue demostrando un total desinterés en resolver la situación», sostuvieron desde el gremio.
En otro pasaje del comunicado, incluían la posibilidad de la medida de fuerza: «Con motivo del fracaso en una nueva reunión con la cámara empresaria del transporte, por el bono de fin de año, la Federación Argentina de Trabajadores Camioneros ha resuelto realizar asambleas en todas las bases, de todas las actividades y en todo el país, no descartando un paro total de actividades por 24 horas», informó el sindicato.
En las últmas horas fue el propio Pablo Moyano quien salió a presionar con la posibilidad de un paro de 24 horas desde la medianoche de hoy en caso de que no haya respuesta al reclamo.