Las expectativas salariales de los líderes sindicales son un debate caliente por estas horas en el mundo gremial. En los últimos días los líderes de los gremios de transporte salieron a fogonear pedidos que alcancen «al menos» el 50% para marcarle la cancha al Gobierno en un enfrentamiento que casi no conoce de treguas.
En silencio y en paralelo, el gremio que nuclea a los empleados de entidades deportivas (UTEDyC) acordó la recomposición salarial para el año próximo y se ubicó bastante lejos de los debates mediáticos.
Es que finalmente, y luego de varias semanas de negociaciones, UTEDyC selló un incremento salarial del 30% a pagarse en tres tramos.
De esta manera el aumento a los empelados de entidades deportivas llegará un 15% con los salarios de enero de 2015, un 10% con los salarios de julio de 2015 y un 5% con los sueldos de octubre de 2015.
Además se acordó con los salarios de diciembre de 2014, un adicional por antigüedad equivalente al 1.5% de su categoría convencional, por cada año aniversario que reviste en el empleo y con los salarios de diciembre de 2015, un adicional por antigüedad calculado al 2% de su categoría convencional por cada año aniversario que reviste en el empleo.