Hugo Moyano continuó las negociaciones con la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, a quien le envió una carta para decirle que el planteo de bajar salarios es injusto, porque cuando había más dinero los trabajadores cobraban lo mismo y porque los trabajadores de la recolección se expusieron mucho durante la pandemia, incluso dejaron la vida.
En la reunión que tuvieron en Camioneros, el martes de la semana pasada, el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta volvió a insistir ante el líder camionero en la necesidad de avanzar con «medidas de austeridad» aunque le aseguró que no habrá despidos. «Tenemos que negociar alguna modificación en el contrato”, le dijeron entonces junto a Diego Santilli.
El dirigente camionero Hugo Moyano respondió en una carta dirigida a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio, a quien «es su obligación como funcionaria la eficiente prestación de los servicios» porque «los contribuyentes los pagan de sus bolsillos mediante impuestos y tasas correspondientes, los cuales no sólo no han bajado sino que se han incrementado recientemente», resaltó.
Volvió a enfatizar sobre el trabajo de los recolectores de residuos, su labor en la pandemia, su exposición y recordó a aquellos que perdieron la vida en cumplimiento del servicio.
«Es absolutamente injusto que se quiera perjudicar económicamente a los trabajadores», consideró y argumentó que «cuando al Gobierno de la Ciudad contaba con mayores ingresos los trabajadores cobraban lo mismo y nunca se vieron beneficiados, por lo cual sería negativo para nuestros representados como se pretende, y menos aún que se trate de hacerles pagar las consecuencias de una baja en la Coparticipación Federal».
Por todo esto «no vemos ni creemos que exista alguna justificación para reducir el salario de los trabajadores».
Para cerrar Moyano se acerca a la ministra Muzzio que «comparte nuestra visión» para encontrar otras soluciones que no impliquen bajar salarios.