El secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones, Pablo Moyano, estimó que “en los próximos meses se puede sellar la unidad de la CGT” y cuestionó a Macri: “Macri no hablaba de los insumos, él hablaba de bajar los salarios. Estaba obsesionado porque desprecia a los trabajadores, los odia».
En declaraciones radiales, el hijo del ex secretario general de la CGT destacó que el sector que lidera su padre ha “demostrado coherencia”, aunque remarcó que “ahora hay que priorizar la unidad”. “Se vienen momentos difíciles y la derecha está atacando al Gobierno”, señaló Pablo Moyano.
Insistió en la necesidad de rearmar a la central obrera, tras la dispersión de los últimos tiempos. “Se habla con varios dirigentes porque no queremos volver a los últimos cuatro años. Vamos por ese camino. No planteo fecha, pero en los próximos meses se puede sellar la unidad”, expresó el referente gremial.
Al analizar la gestión de Mauricio Macri al frente de la Casa Rosada, el secretario adjunto de Camioneros indicó que “lo que querían era la reforma laboral, achicar gastos”.
“Macri no hablaba de los insumos, él hablaba de bajar los salarios. Estaba obsesionado porque desprecia a los trabajadores, los odia”, añadió.
Por otra parte, Pablo Moyano reiteró su visión acerca de la necesidad de realizar una movilización para respaldar al presidente Alberto Fernández, aunque aclaró que por la pandemia de coronavirus no es momento de hacerlo.
Asimismo, Hugo Moyano, rechazó el “pedido de ajustar el salario de los trabajadores” recolectores de residuos realizado por la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, al señalar que “no vemos ni creemos que exista alguna justificación” para aplicar una medida de ese tipo.
“Hugo Moyano rechazó el pedido de ajuste del Gobierno porteño a los recolectores”, informó en su cuenta de la red social Twitter el sindicato de Camioneros.