El papa Francisco afirmó ayer, al término del rezo del Ángelus, que el agua “no es una mercancía y es símbolo de vida y salud” y pidió que “todo el planeta pueda acceder a ella”, a la vez que elogio la creación en Argentina de la “Universidad del Agua”.
El Sumo Pontífice instó a que todos los habitantes del planeta tengan «agua potable y servicios higiénicos» y ponderó el trabajo que se hace en Argentina a través del Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), entidad creada por el Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS) que conduce José Luis Lingeri y avalado por el Decreto 41/2021, firmado por el presidente Alberto Fernández.
“Para nosotros ha sido una gran emoción las palabras del Santo Padre y su reconocimiento al Instituto Universitario, nos exhorta a que redoblemos nuestro compromiso y nuestra responsabilidad como trabajadores sanitaristas, para que no quede ni un solo argentino sin agua potable y sin saneamiento”, subrayó Lingeri en un comunicado.
“Hoy podemos decir con orgullo, que gracias a todas las trabajadoras y trabajadores que formamos parte de esta empresa y este gremio, hemos logrado incorporar a millones de habitantes a ambos servicios y pusimos siempre lo mejor de nosotros mismos para sostener calidad en periodos de desinversión y de pandemia”, finalizó.
El Instituto Universitario del Agua y el Saneamiento (UIAS), brindará capacitación universitaria de grado y posgrado en la materia y tiene como rector a Luis Liberman.