La CTA Autónoma que conduce el estatal Pablo Micheli desarrollará este jueves una nueva jornada nacional de lucha para reiterar el pedido de un bono de fin de año de 4.000 pesos y aumento de emergencia o doble aguinaldo para los jubilados.
«De ninguna manera vamos a suspender ni abandonar la pelea. Nosotros vamos a salir a la calle por un bono y por la dignidad ya que hoy vamos a acompañar a los jubilados en su brindis significativo de pan y agua y porque creemos que es justo su reclamo de tener una bonificación”, declaró Micheli.
La jornada de protesta impulsada por la central obrera opositora contará con un paro activo en todas las seccionales del país y con una movilización desde el Obelisco porteño a Plaza de Mayo, a partir de las 16. Además a la protesta se le sumará la multisectorial de organizaciones sociales que tradicionalmente acompañan los reclamos ceteístas.
El titular de la CTA disidente reafirmó su lucha contra en defensa del salario de los trabajadores y crítico a dirigentes gremiales que «optaron por patear la medida de fuerza para marzo abandonando así a quienes más se ven afectados por las políticas de ajustes», haciendo referencia a las CGT lideradas por Hugo Moyano y Luis Barrionuevo que desmovilizaron sus tropas.
“Los sindicalistas cometen un error grave. Si con el amague de un paro consiguen exceptuar el medio aguinaldo, tal vez si hubiesen sostenido el paro para esta semana lo más probable es que se hubiese conseguido alguna mejora más que esto», indicó Micheli.
Por otro lado, el gremialista se refirió a la próxima discusión salarial y sostuvo que “no se puede negar que la inflación interanual superó el 40%», por lo que, «los trabajadores de los sindicatos, las centrales, no vamos a bajarnos de un porcentaje que sea inferior a la inflación anual».
«Hay que discutir un conjunto de cosas, como es el caso del tema inflacionario del país porque sino todos los aumentos se los come la inflación a corto plazo. También hay que plantear cuál es el salario mínimo real en la Argentina. No se puede hablar de un salario mínimo inferior de 10.900 pesos que es lo que vale la canasta para una familia tipo”, manifestó.