El secretario Adjunto de UTE, Eduardo López, se refirió al intento del gobierno porteño de flexibilización de protocolos en las escuelas: «La ministra Soledad Acuña le dijo a los supervisores que hay que flexibilizar los protocolos y dijo en los medios que no hay que respetar las distancias».
«No vamos a cumplir las flexibilizaciones de los protocolos que dice Soledad Acuña» y «El distanciamiento y el tapabocas se tienen que cumplir».
En declaraciones a El Destape Radio, el dirigente docente remarcó: «La ciudad vacuna a cuentagotas y boicotea la campaña de vacunación a los docentes».
«Vacunaron a 16.000 docentes en CABA. En Santa Fe hay la misma cantidad de docentes y vacunaron a 56.000», añadió y acusó a la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «No quiere vacunar a los docentes porteños».
En ese sentido, López aseguró: «Desde que se abrieron las escuelas subieron los casos en CABA», «CABA fue la primera en abrir de manera improvisada las escuelas, la que más docentes contagiados tiene y la última en empezar a vacunar».
«El ministro Trotta dice que no le consta que las escuelas son lugares de contagio. Tengo 1.215 argumentos que dicen lo contrario. Los 1.215 contagiados», agregó López.
«Para Larreta fue un éxito, nosotros sufrimos los 1.215 contagios, entre ellos 500 estudiantes», añadió y aseguró que «Hubo 500 estudiantes contagiados que ahora les dicen que se saquen el tapabocas».
Asimismo, afirmó: «Piden presencialidad en la escuela pero Larreta tuvo que hablar a distancia en la legislatura porque se fue a veranear».
«Vamos a hacer cumplir el distanciamiento y el tapaboca por más que Soledad Acuña vaya a los medios a decir otra cosa», adelantó.
«Las escuelas y las aulas que no tienen doble ventilación las denunciamos y no se da clases. Y eso salva vidas».
Además, López remarcó que «Cuando la ministra Soledad Acuña dijo en lo de Jonatan Viale que los niños se podían sacar el tapabocas nadie le repreguntó».
Por último afirmó que «No hay ningún estudio que diga que los niños se pueden sacar el tapabocas» y disparó: «CABA está empujando la subida de casos en el país desde la apertura de escuelas presenciales».