En una carta emitida desde Underground Producciones y dirigida al Sindicato Único de Trabajadores del espectáculo, el empresario Sebastián Ortega se disculpó por lo que llamó «una declaración parcialmente inexacta» respecto al pago de los extras en pandemia. Aseguró que las lecturas que se hicieron sobre esto no fueron fieles a su forma de pensar.
Sebastián Ortega junto a Marcos Santana dijo en una entrevista con Infobae que Argentina se torna «inviable» como polo productivo regional de TV porque algunos sindicatos se aferran a lo que considera que son «reglas que ya no van».
Aseguró falazmente que los extra cobran los días de espera del resultado del hisopado, lo que desató un repudio generalizado. También disparó contra las regulaciones y la carga impositiva.
En la carta dirigida al sindicato de trabajadores del espectáculo SUTEP aprovecha para manifestar su convicción «respecto a la necesidad de poner en marcha una transformación profunda de nuestra industria para potenciar el talento argentino y ganar relevancia en el mercado internacional»
Según su parecer, ese «es el camino para multiplicar oportunidades y fortalecer los derechos de los trabajadores que dependen del crecimiento de esta industria».
Por su parte, la Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, le respondió duramente a Ortega y consideró que “responsabilizar a los trabajadores y a sus organizaciones sindicales de ser los culpables de la crisis que atraviesa nuestra industria audiovisual es, además de una mentira, una canallada”.