La CTA Autónoma, que encabeza el estatal Pablo Micheli, marchó ayer a Plaza de Mayo para reclamar un bono de fin de año para paliar los «perjuicios de la inflación» al poder adquisitivo y un aumento de emergencia para el sector pasivo.
Por su parte la seccional bonaerense de la CTA realizó una protesta en el Puente Pueyrredón y luego llegó sus exigencias a las reuniones paritarias provinciales de docentes y estatales.
Entre los reclamos de la CTA de Micheli figuran un pago extraordinario de 4 mil pesos para todos los trabajadores y beneficiarios de planes sociales, así como un aumento de emergencia o el pago de un doble aguinaldo para jubilados.
Los manifestantes se concentraron a las 16 en el Obelisco y desde ahí emprendieron la marcha hacia la Plaza de Mayo para realizar un acto en ese lugar.
La CTA de la provincia de Buenos Aires se concentró al mediodía en Puente Alsina, en Avellaneda, y luego realizó un acto con corte sobre el Puente Pueyrredón, como consecuencia de lo cual se produjeron demoras en el tránsito automotor de la provincia a la ciudad.
La protesta se llevó a cabo «contra el ajuste leonino que viene sufriendo la provincia de Buenos Aires, en reclamo de un bono de fin de año, y por un aumento de emergencia para los jubilados».
Al anunciar la jornada de protesta, el secretario general de la CTA Provincia, Oscar de Isasi, planteó que «a la crisis la están pagando los trabajadores, con presupuestos que priorizan el pago de los intereses de la deuda, donde se dejan de lado las áreas de políticas sociales, que son las que más necesitan y lo que menos tienen».