El secretario general de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra), Juan Carlos Schmid, se recupera de un cuadro de neumonía tras haberse contagiado coronavirus por segunda vez.
«Estoy aislado y recuperándome después de haberme contagiado por segunda vez de coronavirus. En la primera estuve asintomático pero en esta oportunidad tuve fiebre. Estuve aislado en un domicilio particular. Creo que a mediados de la semana que viene me dan el alta», señaló Schmid en diálogo con Télam.
El también secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) está aislado desde hace 18 días, no fue internado y permanece en una vivienda de las afueras de Rosario.
En tanto, fuentes gremiales confirmaron que si bien el dirigente sindical no fue hospitalizado, un colaborador y una secretaria de su organización sindical permanecen alojados en centros asistenciales de salud.
En otro orden, la CATT -que nuclea a las entidades sindicales del Transporte- le reclamó al Gobierno Nacional «un plan de emergencia para vacunar a la totalidad de los trabajadores del transporte público y privado que desde que comenzó la pandemia no dejó de prestar servicios ni un solo día».
«Los trabajadores del transporte volvemos a insistir y a instar a las autoridades una urgente solución para proteger y salvaguardar la salud de todo el personal de transporte que hoy es más esencial que nunca», señaló la CATT en un comunicado, tras recordar que a mediados de enero mantuvieron una reunión con las autoridades del Ministerio de Salud para solicitar la implementación de un plan de vacunación para la actividad.