La decisión se tomó en una reunión que mantuvieron el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carlos Vizzotti. Los estatales volverán a estar exentos de trabajar de manera presencial y regresarán a la modalidad remota hasta el 31.
El presidente Alberto Fernández encabezó un encuentro con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para analizar «una serie de medidas», con propósito de bajar el número de contagios de coronavirus en la Argentina.
En esa línea, detallaron de Fernández junto a Cafiero y Vizzotti evaluó la situación de las «nuevas cepas, la ocupación de camas y el incremento de casos».
Por lo que consideraron el “preocupante” aumento de casos de coronavirus, el Gobierno decidió dictar un decreto para facultar a las provincias a limitar la circulación nocturna de las personas.
Además, se decidió eximir a la administración pública del trabajo presencial entre lunes y miércoles, y instar a sumarse a la medida a los gobiernos provinciales municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.
El trabajo remoto será, en primera instancia, hasta el 31 de marzo. «Estamos buscando que el virus se contenga y no se continúe transmitiendo. A partir del día de mañana, lunes 29, y hasta el 31 inclusive, el sector público nacional queda eximido de la presencialidad», resaltó Cafiero.
La medida será un regreso a la modalidad home office, que ya se implementó al inicio de la pandemia y que comenzó a relajarse con la baja de casos a medida que se aproximó el verano.
Por su parte la ministra de Salud, afirmó esta noche que «la situación epidemiológica es preocupante» en la Argentina, y destacó que «se reforzarán los protocolos».
«La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país», resaltó Vizzoti.