La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Personal Superior de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se declararon en “estado de alerta” ante la falta de acuerdo con la empresa de capitales chilenos LAN.
Sucede que el acuerdo salarial entre los gremios de la actividad y la aerolínea vence el próximo 31 de diciembre y hasta el momento no hubo avances concretos en las negociaciones.
“Estamos evaluando la situación y en los próximos días definiremos cuáles son los pasos a seguir”, declaró el secretario de prensa de UPSA, Marcelo Uhrich, quien informó que “al igual que con el resto de las compañías exigimos un aumento del 30%”.
El reclamo de las entidades gremiales se suma a la protesta efectuada horas atrás por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que generó demoras y suspensiones en algunos de los vuelos programados por LAN.
Además del acuerdo paritario, los sindicatos nucleados en la Federación Argentina de Personal Aeronáutico (FAPA) exigen mejoras en las condiciones laborales, según informó el portal de noticias Notitrans.com.