La Nación volvió a cuestionar el convenio colectivo de trabajo de la TV Pública y sus propios trabajadores lo acusaron de «atacar las conquistas laborales»

El multimedios La Nación insistió con su serie de editoriales con las que ataca los convenios colectivos de trabajo y el rol de los sindicatos. La Comisión interna del diario salió a cruzarlo: «Como trabajadoras y trabajadores de este medio nos preocupan esta serie de notas que atacan las conquistas laborales». Además criticaron el «modelo» La Nación+.

La Nación publicó el lunes una nueva Editorial con la que volvió a criticar a los sindicatos y a los convenios colectivos de trabajo. En esta oportunidad hizo foco en la Televisión Pública y en las condiciones laborales y los salarios de sus trabajadores.

La serie de notas en ese sentido ya no sorprenden. Lo que sí sorprendió fue la reacción de su Comisión Gremial Interna. Es que desde las redes cruzó a su empleador y lo acusó de «atacar las conquistas laborales».

La Comisión Interna recordó que «un alto porcentaje de trabajadores (del Grupo La Nación) cobran salarios iguales o inferiores a la canasta básica».

Además remarcaron que «El promedio es de entre 60 y 80 mil pesos. Algunos trabajadorxs con muchos años en la empresa o que pudieron acordar un sueldo mejor al ingresar, superan un poco estas cifras».

Y disparan: «Más allá de posturas sobre el rol de los medios públicos, en las que se puede o no coincidir, como trabajadoras y trabajadores de este medio nos preocupan esta serie de notas que atacan las conquistas laborales y la gestión de los sindicatos que nos representan».

Además relacionan el contenido de la Editorial con su propia realidad: «La respuesta está en el anteúltimo párrafo, cuando dice ‘…no es posible seguir aferrados a convenios laborales del año 1975…’, entonces queda claro que la nota justifica la política que la empresa lleva adelante hace años puertas adentro con sus propios trabajadores».

La editorial de La Nación

Y se preguntan: «¿Qué tiene de malo que un trabajador sea bien remunerado por su tarea? ¿Qué tiene de malo que se le reconozcan las horas extras y otros pluses por servicios no contemplados en su categoría?».

Desde la Comisión Interna concluyen: «La difamación de quienes representan a los trabajadores busca minar la fortaleza de quienes resisten estas políticas. La vara no es igual para unos y otros».

Por último pone el foco en el lanzamiento de La Nación+, canal que se relanzó con contratos millonarios a pesar de los salarios por debajo de la línea de la pobreza que cobra buena parte del personal: «Las y los trabajadores de La Nación nos preguntamos ¿cómo puede haber tanto dinero para unos pocos mientras resulta tan difícil conseguir que los básicos de La Nación superen la línea de pobreza?»