El dato surge de un relevamiento epidemiológico realizado por los gremios docentes y estatales rosarinos. Siete de cada 10 escuelas no cuenta con el personal suficiente para garantizar la limpieza necesaria en pandemia, mientras que el 42% de los establecimientos tienen burbujas aisladas.
Un relevamiento semanal sobre la situación epidemiológica y edilicia de las escuelas de Rosario, encarado por ATE Rosario y Amsafe Rosario, dejó datos preocupantes sobre el cuadro de situación en la ciudad.
Es que el trabajo, realizado durante la semana pasada en un universo de 150 escuelas de Rosario, constató que el 68,4% de los establecimientos no cuenta con personal de limpieza suficiente para garantizar la limpieza varias veces al día.
El estudio tiene como objetivo evaluar las condiciones edilicias de los establecimiento y describir el panorama general en el que se desarrolla el retorno a la presencialidad.
Como resultado arrojó, además, que el 42% de los establecimientos relevados tienen burbujas aisladas y dentro de ese número hay un 20% que son casos de coronavirus.
Sobre las instalaciones se comprobó que el 31% de las Escuelas relevadas no tienen ventilación cruzada, mientras que el 36,8% tiene dificultades con la provisión de agua y el 31,6% no cuenta con red cloacal.
“Hay que llevar al máximo la actualización del protocolo y extremar las medidas que son necesarias, como la ventilación cruzada y el uso de barbijo, para que haya los menos contagios posibles”, seguró la Secretaria General de ATE Rosario, Lorena Almirón.