La Clínica Constituyentes que emplea a unos 400 trabajadores y trabajadoras está en paro por 24 horas. Recién cobraron enero pero también denuncian aguinaldos en cuotas y hasta vaciamiento. En lo que va de la pandemia ya cerraron diez clínicas y sanatorios en el Conurbano.
El centro de salud ubicado en la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, asegura hace meses que no puede responder a sus obligaciones salariales porque las obras sociales y prepagas no pagan. Sin embargo, los trabajadores que protestan junto a la seccional Hurligham del sindicato de sanidad ATSA, aseguraron a La Izquierda Diario que la clínica no atraviesa ninguna crisis económica que le impida pagar sueldos.
Afirmaron también que la semana pasada fueron los médicos quienes amagaron con hacer una medida de fuerza frente a la falta de pago y la empresa respondió rápidamente.
La protesta y corte de calle se dio con el acompañamiento de diversas organizaciones clasistas de trabajadores.
En el inicio de la segunda ola de coronavirus, la situación de las clínicas y sanatorios privados del conurbano bonaerense es crítica y ya cerraron diez centros de salud, mientras otros tambalean. Según consignó TN, esta semana la gestión de Axel Kicillof negocia un plan de salvataje con FECLIBA y ACLIBA, las dos cámaras que nuclean a las clínicas, para no perder camas mientras dure la emergencia sanitaria.