Los periodistas vuelven a paralizar la redacción de Página/12, medio controlado por el sindicalista Víctor Santa María. Denuncian que reciben salarios por debajo de la canasta básica y que no son recibidos por la empresa.
En lo que se vuelve una situación cada vez más frecuente para sus lectores, los periodistas vuelven a paralizar por 24 horas la redacción del diario Página/12.
Denuncian que el diario paga salarios por debajo de la canasta básica y que su conducción empresarial se niega a recibirlos para negociar las condiciones laborales.
Página/12 está en manos del Grupo Octubre, conducido por el sindicalista de los encargados de edificios y de la CGT Víctor Santa María.
Además en 2020 el crecimiento del diario y de su versión web fue muy importante. De hecho las mediciones lo ubicaron como el cuarto medio de circulación nacional detrás de Clarín, La Nación y Crónica.
En ese sentido, el medio embolsó casi 100 millones de pesos de pauta. Sin embargo esta realidad de prosperidad no repercutió en los haberes de quienes lo escriben, que todavía no logran tener una mesa de diálogo para poder recomponer sus haberes.