El titular de la seccional porteña de los gastronómicos, Dante Camaño, salió con todo a cuestionar las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional. Militó el discurso antivacunas, «nadie se muere de Covid», pidió que la gente «vaya a laburar» y disparó contra el Estado: «Es una cosa amorfa que tiene millones de ñoquis».
El secretario General de la seccional porteña de los gastronómicos, Dante Camaño, salió con todo a cuestionar las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional para frenar el impacto de la segunda ola de Coronavirus.
«No se puede estar bien en este país», abrió el cuñado de Luis Barrionuevo en un reportaje que le hicieron en FM Late.
Calificó las decisiones de «una locura» y sostuvo que «es peor el remedio que la enfermedad. El cierre trae hambre, gente en la calle».
«En esta circunstancia hay que ayudar a los más débiles y el resto a trabajar», agregó Camaño.
Y siguió: «El Estado no nos puede cuidar. Es una cosa amorfa que tiene millones de ñoquis».
El dirigente gastronómico, que conforma la pata sindical de Cambiemos en la Ciudad de Buenos Aires y hasta financia varios locales del PRO, aseguró que «combatir el virus cerrando las actividades es suicida».
«El año pasado cerraron más de 2 mil locales y se quedaron 25 mil personas en la calle. Es una tragedia. El Coronavirus no es nada comparado con los otros graves problemas que tenemos», añadió.
Camaño puso el ejemplo de «un amigo de Los Angeles» y de Miami en el que la gente se vacuna en las farmacias para pedir la privatización del plan de vacunación.
Además militó el discurso antivacunas «que tiene parte de razón»: «Muchos creen y no están tan errados, que lo mejor es fortificarse: ejercitarse, estar bien alimentado. Porque nadie se muere de Covid, se muere porque el Covid los debilita».
Y concluyó: «Hay que dejar de hacer terrorismo a la gente».