En el año 2000 la familia Ortega compró unos terrenos en Berazategui sin saber que estaban subastados. Hicieron un boleto de compra-venta y lo pagaron. Al poco tiempo, con la familia ya en posesión, empezaron a llegar notificaciones de demandas. Se enteraron que en esos terrenos había antes una empresa sobre la que recayeron juicios laborales que la Justicia ahora le quiere hacer pagar a los Ortega, desalojándolos.
El Tribunal de Trabajo Nro.3 de Quilmes, sigue adelante con la intención de desalojar la empresa Aceros Ortega. La semana pasada asistieron a una audiencia donde sólo intentaron acordar la forma.
Los obreros de la empresa y sus dueños, junto con su asesora letrada, les hicieron saber que no estaban dispuestos a entregar sus fuentes de trabajo y su única vivienda familiar.
Argumentaron que la Justicia la estaría entregando «a los dueños de la especulación -financiera e inmobiliaria-. Los compradores en subasta aquí que no tienen cara visible, los trabajadores y sus dueños sí.», afirmaron en un comunicado de prensa.
La familia Ortega compró de buena fe y a título oneroso una propiedad en el año 2000 y a partir de ese momento, comenzaron a construir su casa y desarrollar el emprendimiento industrial.
En el comunicado explicaron que «nada tienen que ver con ese juicio laboral, sin embargo, el tribunal pretende que paguen esas indemnizaciones, liberando a los verdaderos responsables y, permitiendo la especulación de la carroña, que compran a uno lo que venden a diez.»
Convocan a la audiencia que se realizará el día miércoles 21 de abril a las 12.30 horas en la calle Alem y Sarmiento.