El Gobierno de la Ciudad y los metrodelegados anunciaron que alcanzaron un principio de acuerdo por el cual «se levantaron las medidas de fuerza» en el subte y «habrá servicio normal». Si bien no se resolvió el conflicto -habrá una audiencia el miércoles a las 9- acordaron en no afectar el servicio hasta entonces.
«Para hoy y mañana están suspendidos los paros. Habrá servicio normal», sostuvo el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Sabor, ayer al salir de una reunión con los metrodelegados y la concesionaria Metrovías.
En ese sentido, el funcionario destacó que «lo único que se hizo fue dialogar» y anticipó que volverán a reunirse «el miércoles». En tanto, en un comunicado se precisó que la audiencia fue convocada para las 9 horas.
Los metrodelegados protestan por multas, contravenciones y sanciones a diferentes trabajadores del subte que deben pagar hasta 30 mil pesos por levantar molinetes, pegar carteles y otras formas de protesta.
Según el principal dirigente del subte, Roberto Pianelli, «tanto SBASE como Metrovías quieren que solo se proteste con huelga porque los otros medios los tratan de evitar con multas».
«Pedimos que desistan de eso así tenemos otro mecanismos de protesta y no molestamos a otros trabajadores como nosotros», agregó.
En la reunión del miércoles el gobierno porteño se comprometió a llevar una propuesta formal de un bono de fin de año que pueda destrabar definitivamente la situación que provocó el conflicto.