ATE Capital anunció que planea presentar una denuncia penal contra el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Es por desconocer un fallo judicial federal y por favorecer la propagación de una enfermedad.
Tras la circulación de un comunicado que Horacio Rodríguez Larreta envió para informar que las escuelas continuarán con las clases presenciales, a pesar del fallo de un juez federal, la seccional porteña del sindicato de estatales ATE se puso en pie de guerra.
De hecho, en cuestión de horas, publicó en sus redes sociales que hoy mismo denunciará ante la Justicia Penal al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
«Además de continuar con el Paro, mañana denunciamos penalmente a Larreta por violar 205 del Código Penal, desconociendo una medida sanitaria mientras favorece la propagación del virus y desobedece una medida judicial.«, expresó el secretario General de ATE Capital Daniel «Tanito» Catalano en su cuenta de Twitter.
El gremio de estatales suma a esta medida de corte judicial, un paro de actividades en protesta por el colapso del sistema de salud. La huelga, coordinada con los docentes de UTE, tendrá impacto en el personal no docente de los establecimientos educativos.
Además, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lideran Roberto Pianelli y Néstor Segovia, decidió el estado de alerta ante «el atropello y entorpecimiento de la justicia porteña en perjuicio de toda la salud pública».