Un chofer enfermo de cáncer tramitó el pedido de remedios para empezar quimioterapia en la obra social de la UTA pero demoran la entrega. «Te das cuenta del abandono que hay en la obra social cuando la necesitás», afirma.
Ariel Zorrillo fue chofer de la línea 324 durante 8 años. Hace unos 4 meses le descubrieron un tumor en la pierna y se la amputaron. Resultó ser maligno. La intervención llegó tarde y ahora se le hizo metástasis en los pulmones para lo que le indicaron que empiece quimioterapia. Ahí empezaron los problemas con la Obra Social Conductores de Transporte Colectivo de Pasajeros (OSCTCP).
«Hace 8 años le aporto a la obra social de la UTA, nunca la necesité, salvo cuando nació mi bebé hace 2 años y medio.», explica. Sin embargo ahora «no me quiere dar los remedios oncológicos para que yo pueda empezar quimioterapia y poder salvar mi vida. Yo mandé todo lo que me pidieron pero me dan muchas vueltas.», relató el chofer en diálogo con Radio Ocupas.
El reclamo por los remedios se hizo con el número de trámite 676562. «Si vos llamás a la OS o vas, no te quieren atender. A mi señora le dieron un papelito para que se comunique por mail. Tenés que hacer tu reclamo ahí y esperar a que te contesten. Mandé el mail, dijeron que en cinco días iban a contestar y todavía sigo esperando.», asegura Zorrilla.
Ariel recordó otra ocasión en la que necesitó a la obra social, su bebé de entonces pocos meses tenía fiebre: «La quise atender en la misma clínica en la que nació, en la Materno Infantil de Quilmes y como tenían un problema con la OS no nos atendieron. No les estaban pagando a los médicos.»
Desde la Radio Ocupas, compartieron en la entrevista un fragmento de unas declaraciones que hizo Roberto Fernández: «Nosotros estamos constantemente encima de la obra social pero el tema es el dinero. En una familia aporta uno y hay que atender a 3 más. No es crítica, es la verdad. Hacemos todos los esfuerzos necesarios. Hay problemas económicos, todos los estamos sufriendo pero estamos al frente. Siempre le dije a los delegados, trabajadores conversemos, dialoguemos y busquemos una pronta solución pero soluciones concretas no vamos a tener nunca porque siempre hay una más, una más.», aseguró el secretario general de la UTA. También aseguró que siempre está disponible para hablar con los delegados
Zorrilla se refirió al tema sindical: «Le está mintiendo en la cara a todos los trabajadores porque no es nada que ver a lo que él dice. Que se ocupa, que tiene las clínicas abiertas. Es una mentira Roberto Fernández.», aseguró.
«Los delegados son un tema porque prácticamente son mis compañeros quienes los apuran para que se muevan. Como yo ya casi no pertenezco a la empresa no hay mucho trato. Ellos, compañeros y excompañeros, son los que me dan una mano grandísima, me traen mercadería, me traen carne. Nunca me largaron la mano. Son ellos los que nos ayudan para estar bien, no nos falta para comer.», reconoció.
La UTA fue uno de los sindicatos más beneficiados por las ayudas económicas del Estado Nacional en el contexto de la pandemia sin embargo pasan este tipo de cosas. Mientras tanto, el AMBA pelea porque se firmen las paritarias.
Zorrilla le recuerda a los más jóvenes : «Te das cuenta del abandono que hay en la obra social cuando la necesitás.»