La Cámara de Agencias Oficiales de Lotería de la Ciudad (CAOLBA), que preside Diego D’Agostino, cuestionó a la cartera de Desarrollo Productivo de la Nación del ministro Matías Kulfas “por no haber atendido en ocho meses el reclamo de los agencieros de todo el país para ser nuevamente categorizados como MIPyMES”, sostuvo D’Agostino.
“En un encuentro por Zoom en agosto de 2020 los funcionarios de Kulfas tomaron nota para que nos reconozcan como “Comerciantes Independientes”, osea MiPyMES, que es lo que somos, pero injustamente el decreto 340 del 2017 nos califica como operadores de juego”, explicó.
El dirigente reconoció que recibieron mensajes de “buenas intenciones y cordialidad de las autoridades de la Secretaría de PyMES, pero nada concreto. No revierten la situación y este silencio, que interpretamos cómo desidia, genera más incertidumbre”, agregó.
“Nos mantienen tipificadas a las agencias a la par de grandes casinos y bingos, cuando somos PyMES en su mayoría familiares. A pesar de haber mantenido reuniones para solicitar formalmente el cambio, hoy nos encontramos igual que hace un año y nos sentimos abandonados por el Ministerio ya que no se hizo eco de ninguno de nuestros reclamos”, lamentó D’Agostino.
“Este abandono se produce en un contexto de mayores restricciones horarias que no hacen más que agravar nuestra situación, que ya viene siendo crítica, en donde las agencias no están generando rentabilidad y se nos niega la asistencia que nos corresponde por nuestras dimensiones y nuestras condiciones de generadores de puestos de trabajo”, concluyó D’Agostino.
En la ciudad hay más de 1200 agencias oficiales bajo la órbita de la Lotería de la Ciudad (LOTBA SE) y de ellas viven en total unas 4 mil familias que hoy ven su empleo en riesgo.