El histórico dirigente ceteísta y actual diputado nacional, Víctor De Gennaro, lanzó este sábado su precandidatura a Presidente por el Frente Popular Nacional de cara a las elecciones de 2015. Con la cabeza puesta en convertirse en el Lula local, De Gennaro reafirmó sus pretensiones y consiguió el apoyo de la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli.
El acto realizado en el populoso partido bonaerense de La Matanza contó con participación de militantes de Unidad Popular (la herramienta electoral vinculada a la CTA), el PTP, Emancipación Sur, Camino de los Libres y referentes de la lucha social, sindical y de los derechos humanos.
Durante su discurso De Gennaro remarcó que: “Si los trabajadores producimos la riqueza, también queremos estar para decidir lo que se hace con ella. Por eso vamos a gobernar y decidir el futuro de nuestro país”.
También tuvo un reconocimiento especial para la militancia de las mujeres y llamó a los jóvenes a sumarse a esta nueva alternativa política. “Nuestra trayectoria de lucha en los ‘70, los ‘80 y los ‘90 se expresa hoy en la construcción de un nuevo movimiento popular en la Argentina que gobierne para todos los argentinos”, aseguró De Gennaro.
En el acto, y en representación de las distintas fuerzas que componen el Frente Popular Nacional, también estuvieron presentes Juan Carlos Alderete (PTP), Jorge Cardelli (Emancipación Sur) y Lucía Vassallo (Camino de los Libres).
De Gennaro dijo que su intención al frente de un Gobierno es “generar, en dos años, 3 millones de puestos de trabajo” apoyándose en las pequeñas empresas y “en la discusión de las cinco grandes rentas de la Argentina”.