El representante de los trabajadores del subte, Roberto Pianelli, culpó a la administración de la cuidad de Buenos Aires por el nuevo aumento de boleto que calificó de “innecesario”. La tarifa, que comenzará a regir el viernes, llevará el viaje a $4,50.
“El objetivo es tratar de demostrar que se viaja más cómodo, y lo van hacer porque se va a expulsar a un sector que viaja”, afirmó Pianelli.
Para el metrodelegado, la suba de la tarifa busca desplazar a un sector de los porteños del subte al colectivo para incrementar una tendencia que empezó desde que el macrismo se constituyó como administrador del servicio.
“En la línea A se sacaron más trenes para poner menos después, en la B se bajó la cantidad de servicios en un promedio de 40 vueltas, al igual que en la línea D, y en la línea C que hace 65 vueltas menos”, sostuvo.
En diálogo con Radio Rivadavia, Pianelli indicó: “Si antes estaba saturado el subte, y ahora el objetivo es desaturarlo, ¿Por qué ponés menos vueltos y aumentas el pasaje? Es para que viaje menos gente y los que viajan lo hagan seguramente incómodos, y este es el objetivo que tienen porque el dinero que se va a recaudar es el mismo”.
La Auditoria General de la Cuidad, que también comparte la posición tomada por los trabajadores y los usuarios, dice que “el valor real de pasaje, lo que se llama la tarifa técnica es de 5,50 pesos, y entonces tendría que estar ala venta a 2,20 pesos por los subsidios que recibe del gobierno porteño”.