El entendimiento lo firmó el titular de la Federación (FITESGRA) José Escoda, con las cámaras empresarias. Implica un incremento salarial del 34% en tramos y una instancia de revisión para octubre. Impacta en casi 8 mil trabajadores.
La Federación de Trabajadores del Interior de Estaciones de Servicio, Garages, Playa, Lavaderos, Lubricentros y Agroservicios de la República Argentina (FITESGRA) cerró sus paritarias anuales.
La organización, que lidera el titular del gremio de base de Cuyo y las zonas de influencia, José Escoda, rubricó un incremento salarial del 34%.
El aumento, que tendrá impacto los estacioneros de buena parte del país con excepción de la zona del AMBA, se pagará en tramos: un 5% en abril, un 4% en mayo, un 5% en julio, un 5% en agosto, un 6% en septiembre y el restante 9% en octubre.
Según le precisó a InfoGremiales el secretario Gremial de la FITESGRA, Juan «Cacho» García, el acuerdo se rubricó con las cámaras empresariales AMENA y CECA y se fijó un cláusula de revisión.
Las partes convinieron que volverán a sentarse en octubre a la mesa de discusión para evaluar la evolución de la carrera de precios y salarios y adecuar, de ser necesario, el último tramo de la paritaria 2021.
El entendimiento impactará sobre unos 8 mil afiliados distribuidos a lo largo del país.