El jefe de la CTA Autónoma Pablo Micheli tuvo duras palabras contra su par de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky. Es que desde la ruptura de la central sindical en la que los dos referentes no pudieron saldar los resultados de las elecciones que los enfrentaba, su distancia comenzó a acrecentarse.
En las últimas horas en una visita que el estatal realizó a Venado Tuerto el secretario general de la CTA Autónoma tuvo duras palabras para con el secretario general de la CTA de los Trabajadores.
Ante una pregunta relacionada sobre declaraciones de Hugo Yasky, que dijo que este gobierno fue desmontando al neoliberalismo, Micheli respondió: “Me parece que Yasky se ha transformado en un vocero del gobierno ante los trabajadores y el pueblo».
Pero Micheli fue más allá: «la verdad que debería ocupar un cargo en el Ejecutivo y dejar de ser dirigente sindical, debería ser representante de los trabajadores y no de los patrones. Esa acción me exime de cualquier comentario sobre esa persona».
La brecha entre los referentes ceteístas parece agrandarse a medida que en la CGT avanzan las conversaciones para unir a la central sindical. Mientras que los cegetistas pronostican un 2015 de unión, en la CTA el panorama es distinto.
Fuentes consultadas por InfoGremiales destacan que a las diferencias políticas que existen entre las posturas de las dos CTA se le adicionan las diferencias personales entre sus secretarios generales que hacen imposible una unificación en el corto plazo.