La UTA y la Cámara empresaria asistieron a la cita virtual para discutir la demorada paritaria de la actividad. La falta de definiciones sobre el reemplazo de Mario Meoni hizo que se pase a un cuarto intermedio. De fondo, la oposición y los autoconvocados refuerzan la presión sobre la conducción de Roberto Fernández.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la cámara empresaria se reunieron hoy en una audiencia virtual, pactada en el marco de la conciliación obligatoria que rige en la actividad. Las partes debían buscar algún tipo de acercamiento en la demorada paritaria del sector para los choferes de corta distancia, que ya despertó un sin fin de protestas de opositores y autoconvocados que jaquean la conducción de Roberto Fernández.
Pero el encuentro no tuvo avances. Es que el Presidente todavía no nombró al reemplazante del recientemente fallecido Mario Meoni al frente del Ministerio de Transporte y eso dejó las charlas en punto muerto.
En las actas, a las que tuvo acceso InfoGremiales, se fijó una nueva cita para el próximo 4 de mayo. Allí estarán al borde del plazo conciliatorio por lo que será un punto determinante.
Las paritarias vienen demoradas. Un silencio que ya acumula varios meses. La opositora agrupación Juan Manuel Palacios le reclaman a Fernández que pelee por un salario inicial de 100 mil pesos. Los comandados por Miguel Ángel Bustinduy, acusaron al oficialismo de anunciar sistemáticamente paros con el tiempo necesario para asegurarse de que les dicten conciliación.
«Si fueras un digno representante hubieras parado esta misma noche», sentenciaron en un comunicado que difundieron por redes sociales la semana pasada
Mismo reclamo sostienen los choferes de la Línea 60 que hoy Cortaron la Panamericana y los autoconvocados que la semana pasada protesta frente a la sede sindical de Zona Norte.
«Tenemos atrasada la paritaria. Estamos en $63.000 y necesitamos $100.000 de bolsillo», sostuvo esta mañana Néstor Marcolin, el delegado de la línea 60.