Encabezada por el propio Hugo Yasky, Pedro Wasiejko y Jorge Hoffmann, la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA de los trabajadores realizó su primera reunión tras las elecciones realizadas el 18 de noviembre pasado. El cónclave se produjo luego de que numerosas conducciones, en casi todo el territorio del país, hubieran tomado posesión de los cargos electivos.
En el encuentro se avanzó sobre un balance del proceso que llevó al resultado electoral de noviembre, así como también la necesidad de abordar en toda su complejidad el desafío institucional que impone la agenda electoral del año venidero.
Además hubo un informe realizado por la Secretaría de Relaciones Internacionales y también la incorporación de un nuevo sindicato a la Central, se trata de la Asociación Personal Superior de Autopistas e Infraestructura (APSAI).
Al cabo de las deliberaciones, se estableció la programación de una jornada de dos días de trabajo en la que se abordarán todas las cuestiones atinentes a las prioridades del próximo plan de acción de la Central.