En un comunicado la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) rechazó la designación del diputado radical Julio Cleto Cobos para presidir la Comisión de Educación de la cámara baja y reclamó la continuidad de Adriana Puiggrós de quien destacaron que es una prestigiosa pedagoga de reconocimiento internacional. «Su gestión permitió que proyectos fundamentales para la educación pública se plasmaran en leyes” como el impulso a la educación de las personas privadas de la libertad y la creación de 9 universidades nacionales, indicaron los docentes.
«La intención de designar a Julio Cleto Cobos como presidente de la Comisión de Educación es un error y un retroceso. Fue el mismo diputado quien hace unos años planteó que los jóvenes que no estudiaban ni trabajaban debían ir a capacitarse a los cuarteles. Una sugerencia que revela su incapacidad ante los problemas que plantea la educación», agregaron.
Por último también hicieron mención a la “irresponsabilidad” del diputado cuando era vicepresidente de la Nación al no acompañar al gobierno en momentos cruciales recordando el voto “no positivo” cuando se discutía la resolución 125.