El titular de la Cámara de Diputados de la Nación y uno de los presidenciable del Frente para la Victoria, Julián Domínguez, se mostró ayer con la cúpula del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), con quienes destacó el fin de año “sin conflictividad social”.
Dominguez continúa de recorrida por los gremios ya que hace sólo algunos días había sido recibido por los metalúrgicos de la mano de su secretario general Antonio Caló en La Matanza.
“La realidad le dio la razón a los trabajadores argentinos que apostaron por el empleo. Pronosticaron un fin de año con conflictividad social, pero cerramos el 2014 con las capacidades productivas a pleno” afirmó el titular de la Cámara de Diputados de la Nación.
En un encuentro con Ricardo Pignanelli en la sede capitalina del sindicato, Domínguez sostuvo que “los gurúes de la economía han errado en sus diagnósticos”. “Centraron su mirada en las diez manzanas de la especulación financiera y no en el corazón de la producción de la Argentina ni en el trabajo del movimiento obrero”, destacó el líder del Movimiento San Martín.
En esta línea, consignó que la fuerza real de la economía “se juega en la producción, en el empleo. Los verdaderos diagnósticos hay que hacerlos mirando la producción, las economías regionales, no desde la perspectiva concentrada que expresa un estado de ánimo de la administración financiera de las empresas”.
“Alentamos un acuerdo social para garantizar la producción y el empleo. El mercado interno sigue siendo la gallina de los huevos de oro”, remarcó, agregó que, a su parecer, la jefa de Estado «demostró que no se deja llevar por el viento del pesimismo y sigue tomando las decisiones que benefician a la mayoría del pueblo argentino.”
Por último, el titular de Diputados destacó que “son los trabajadores quienes están frente al trabajo cotidiano, los que hacen de la Argentina una patria que todos los días tiene expectativas de crecer”, y añadió: “Los pronósticos apocalípticos no expresan la realidad de un país que tiene la mirada en el futuro”.
En el encuentro también estuvieron presentes los diputados nacionales Oscar Romero, referente del SMATA, y Jorge Landau, y el legislador bonaerense Patricio García.