Los bancos públicos y privados decidieron que no abrirán sus puertas al público este miércoles debido a que regirá el asueto durante toda la jornada, por lo que para hacer trámites habrá que esperar hasta el viernes próximo.
Las sucursales de las entidades no trabajarán entonces ni miércoles ni jueves, dado que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió dictar asueto por las festividades del fin de año.
La disposición oficial determinó que el último día para realizar operaciones bancarias sea el martes 30 de diciembre, a diferencia con la semana pasada cuando el miércoles 24, en víspera de Navidad, hubo una jornada reducida.
El Banco Central dispuso otorgar asueto el miércoles y posteriormente todas las empresas decidieron plegarse a la medida para poder otorgar una jornada completa a sus empleados.
La autoridad monetaria que preside Alejandro Vanoli aclaró que “el 2 de enero de 2015 el funcionamiento de las entidades financieras será el habitual”, a pesar de que el Gobierno había dictado asueto para la administración pública.