Una sucursal mendocina del supermercado Átomo se encuentra clausurada por la municipalidad de esa ciudad tras forzar a prestar servicios en forma presencial a un grupo de trabajadores que podrían haberse contagiado de Covid-19.
Ocurrió en San Rafael, Mendoza. Tres trabajadores del supermercado Átomo se contagiaron Coronavirus y posteriormente estuvieron en contacto estrecho con otros empleados de la misma sede de los que todavía no se sabe su condición respecto a la enfermedad. El empleador los obligó a continuar presentándose a trabajar y terminó con el local clausurado.
“Se le informó a la municipalidad de San Rafael, se le habló a la empresa desde el observatorio. Esta mañana cerraron las puertas, pero el personal estaba adentro del local comercial reponiendo mercadería, y les plantearon que en la tarde los iban a mandar a distintas sucursales”, señaló a Diario MTN, Luis Lucchesi, secretario general de la Unión de Empleados de Comercio (UEC).
Desde la UEC destacaron el trabajo del municipio, “que actuó rápidamente, y al constatar que el personal estaba adentro del negocio, hizo la clausura y cerró el local comercial”.
Al menos desde la empresa “no mandaron la gente a otras sucursales” pero Lucchesi aseguró al mismo medio que “es una de las empresas que más irregularidades comete en esta naturaleza”.
“Cuando hay un contacto estrecho lo que hay que hacer es aislar a la gente y no mandarla a otra sucursal, donde puede llegar a contagiar a compañeros de trabajo o también a los clientes”, agregó el dirigente.
Mañana se llevará a cabo una reunión entre referentes de la Unión de Empleados de Comercio, parte del Ejecutivo sanrafaelino, autoridades de la Cámara de Comercio de ese departamento, y representantes de la empresa Millán.