Los estatales agremiados en ATE saldrán hoy a pedirle al Gobierno Nacional que convoque a paritarias. El sindicato encabezado por Hugo «Cachorro» Godoy asegura que todavía no les llegó ningún número tentativo pero que ellos consideran que la oferta no puede bajar de 35 puntos.
Fuentes gremiales aseguraron a InfoGremiales que «como mínimo tiene que haber un aumento del 35% tal como se acordó en el Consejo del Salario.»
La secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación Ana Castellani es la interlocutora con los gremios estatales con los que ya mantuvo algunas charlas informales.
Por su parte, desde ATE esperan que se garantice que en el primer semestre efectivamente se le gane a la inflación real y que quede abierta la paritaria para ser revisada antes de fin de año.
También adelantaron que pedirán que se privilegie a los sectores del Estado más postergados, entre ellos el sector de Salud y que el bono de $6000 continúe todo el 2021, que no sean sólo 3 cuotas como anunció el Gobierno.
«Este tiene que ser un año en el que recuperemos capacidad adquisitiva de los estatales. Venimos perdiendo desde 2011», le dijo a fines de abril Hugo «Cachorro» Godoy a InfoGremiales.
El dirigente adelantó entonces que desde su organización «No vamos a aceptar el argumento de que para reducir el déficit hay que ajustar el salario de los trabajadores. Esa es una pretensión del Fondo Monetario Internacional», planteó.