Una nueva reunión paritaria de la UTA pasó a cuarto intermedio sin acuerdo. Las partes se volverán a encontrar el lunes de la semana que viene como «último y definitivo plazo«. Desde Trabajo insistieron con el pedido de que haya paz social.
La representación sindical de los choferes de transporte automotor se presentó a una nueva audiencia que finalizó sin acuerdo.
En el acta a la que tuvo acceso InfoGremiales consta que desde la UTA reiteraron su postura: «Una vez más debemos reiterar todo lo manifestado en actas anteriores y ratificamos expresamente los valores salariales que no son negociables.»
La representación de la UTA encabezada por Roberto Fernández reconoció que «las nuevas autoridades del Ministerio de Transporte han mostrado predisposición de trabajar en el sentido reclamado por esta organización sindical, por lo cual aparece como razonable otorgar un último y definitivo plazo accediendo a lo solicitado y dado que estamos en conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo.»
La parte empresaria se desligó del peso del acuerdo: «aclaran que el Estado es quien debe aportar los fondos para cubrir la diferencia entre la totalidad de los costos del sistema y lo que las empresas obtienen por venta de pasajes.»
El Ministerio de Transporte prestó conformidad para el pase a cuarto intermedio que tendrá lugar el próximo lunes 17 de mayo a las 16 horas, mientras para concluir la cartera laboral «solicita a las partes mantener el diálogo y la paz social y extremar los esfuerzos a fin de aunar posiciones y lograr un consenso en los reclamos efectuados en autos.»