Días atrás la gobernador fueguina, Fabiana Ríos, se reunió con el diputado de Unidad Popular (UP) y precandidato a presidente por el Frente Popular, Víctor De Gennaro en lo que es un primer encuentro entre ambos. La reunión tuvo lugar en la sede de Unidad Popular, en el barrio porteño de Balvanera.
“Charlamos sobre las perspectivas para este año en Tierra del Fuego y en todo el país – contó De Gennaro-.
El Partido Social, que ella lidera, participará de la reunión constitutiva del Frente Popular en la provincia de Buenos Aires el 26 de enero en La Plata, y seguiremos transitando juntos el camino de construcción en los diferentes distritos del país para ganar la Argentina que nos merecemos”.
El Frente Popular actualmente está integrado por UP, la herramienta electoral vinculada a la CTA Autónoma que comanda Pablo Micheli, el Partido del Trabajo y del Pueblo (PTP), Emancipación Sur y Camino de los Libres.
En ocasión del Congreso Nacional de UP, que proclamó a De Gennaro como precandidato a Presidente de la Nación, Ríos ya había manifestado su apoyo a través de una carta en la que saludaba y felicitaba al espacio por el logro.
Aunque la postulación de De Gennaro todavía se parece más a algo simbólico que a una candidatura que dispute una chance concreta, parece haber dado un pequeño paso.